¿Cómo relacionar dos campos de dos tablas distintas en Access?
El tema es el siguiente:
-Tengo una taba "muñecos" y otra "colecciones".
-Donde un muñeco puede ser de una colección, y en una colección pueden haber varios muñecos. La relación entre ellas es de "Varios a Uno".
-La tabla "muñecos" tiene 3 campos: "id_muñeco" (Clave Principal y Autonumérico), el campo con el nombre del muñeco: "nombremuñeco" (Texto), y el otro campo el de la otra tabla muñecos: "id_coleccion" (Numérico), que es en éste último campo en el que quiero que se copie el valor.
-La tabla "colecciones" tiene también 2 campos: "id_coleccion" (Clave Principal y Autonumérico), el otro campo "nombrecoleccion".
La taba es ésta:
Muñecos colecciones
__________ __________
id_muñeco (Autonumérico)
id_coleccion (Numérico)---------------id_coleccion (Autonumérico)
nombremuñeco (Texto) nombrecoleccion (Texto)
La solución que busco es:
Que un campo "X" (Autonumético) de la tabla 1 que está relacionado con otro campo "Y" de la tabla 2 (Numérico, o lo que tenga que ser para que ésto funcione), en éste último campo "Y" se meta automáticamente el valor que contiene el campo "X" de la tabla 1 (el cual es Autonumérico).
¿Existe alguna manera fácil de que pueda hacer ésto que necesito?
... O en su defecto alguna otra alternativa no complicada.
-Tengo una taba "muñecos" y otra "colecciones".
-Donde un muñeco puede ser de una colección, y en una colección pueden haber varios muñecos. La relación entre ellas es de "Varios a Uno".
-La tabla "muñecos" tiene 3 campos: "id_muñeco" (Clave Principal y Autonumérico), el campo con el nombre del muñeco: "nombremuñeco" (Texto), y el otro campo el de la otra tabla muñecos: "id_coleccion" (Numérico), que es en éste último campo en el que quiero que se copie el valor.
-La tabla "colecciones" tiene también 2 campos: "id_coleccion" (Clave Principal y Autonumérico), el otro campo "nombrecoleccion".
La taba es ésta:
Muñecos colecciones
__________ __________
id_muñeco (Autonumérico)
id_coleccion (Numérico)---------------id_coleccion (Autonumérico)
nombremuñeco (Texto) nombrecoleccion (Texto)
La solución que busco es:
Que un campo "X" (Autonumético) de la tabla 1 que está relacionado con otro campo "Y" de la tabla 2 (Numérico, o lo que tenga que ser para que ésto funcione), en éste último campo "Y" se meta automáticamente el valor que contiene el campo "X" de la tabla 1 (el cual es Autonumérico).
¿Existe alguna manera fácil de que pueda hacer ésto que necesito?
... O en su defecto alguna otra alternativa no complicada.
Respuesta de mrtool
1