Sumar y restar

Necesitaría saber como hacer para sumar y restar unas consultas.
En una consulta tengo la totalidad de facturas de ventas, quiero restar las nota de créditos(están en otra consulta) y restarle también las facturas de compras de mi proveedor (que están en otra consulta)
Las facturas están agrupadas por código de las unidades.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creas una consulta y bajas las 3 consultas que te interesan (TotalFacturas, NotaCreditos y ComprasProveedor), tienes que tener en cuenta que las conultas de selección actúan exactamente igual que las tablas.
Una vez que bajes las 3 consultas las relacionas por el campo CodigoUnidades y en nombre de campo creas un campo "virtual" de la forma:
Loquequieroconseguir:[CampoTotalFacturas]-[CampoNotaCreditos]-[CampoComprasProveedor]
Hola, si las 3 consultas ya las hice, pero cuando quiero relacionarlas no me da. ¿Cómo haces?
Yo hice esto:
SELECT UnidMovfactura.Codigo, ([ UnidMovfactura].Cant_Comprobantes)-([UnidMovfactura cnh].Cant_Comprobantes)-([UnidMovN de credito].Cant_Comprobantes) AS comprobantes
FROM [UnidMovN de credito], [UnidMovfactura cnh], UnidMovfactura
WHERE ((UnidMovfactura.Codigo=[UnidMovfactura cnh].codigo) And (UnidMovfactura.Codigo=[UnidMovN de credito].codigo));
el problema creo q lo tengo en Where.
Primero están las facturas de compras, a eso le reste las facturas de mi proveedor y las notas de créditos. Pero cuando me da el resultado, o sea en al columna del código todo bien, pero en l a de comprobantes no me da nada.
Muchas gracias!
En el campo cant_comprobantes ¿tienes nulos? Si es así no te efectúa la operación, para resolverlo utiliza la función Nz (lo que hace es que los nulos los convierte en 0)
Nz(([ UnidMovfactura]. Cant_Comprobantes))

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas