Mensaje advertencia

Hola buenas he creado una BD sobre el stock de un depsito de gasoil, ahora mi pregunta es:
¿Cuándo ejecuto la consulta de actualizar ese stock quiero que si el deposito esta por debajo de los 200 Litros me salga un mensaje de advertencia, como lo pudo hacer?
Saludos y gracias !
La tabla si te sirve es esta:
AltaDiposits -->(que contiene) Dipòsit, Stock i combustible

1 respuesta

Respuesta
1
No me explicas como tienes planteado el tema, la tabla supongo que tendrá entrantes y salientes de gasoil ¿las entradas y salidas son en el mismo campo o en distintos? ¿Lo haces desde un formulario?, explicame algo más y a ver si te puedo ayudar.
Mira tengo un formulario del cual entro repostages de vehículos y luego esos repostages se restan del stock con una consulta de actualización. Todo esto desde un formulario.
Me dijeron que hiciera esto, pero no funciona:
Dim rststock As dao.Recordset
Set rststock = CurrentDb.OpenRecordset("Select * From altadiposits where stock= 200")
rststock.MoveLast
rststock.MoveFirst
If rststock.BOF = False Then
Else
MsgBox "QUEDEN 200 Litres"
End If
rststock.Close
Set rststock = Nothing
No se si necesitas saber algo más !
Entiendo que tienes una tabla AltaDeposito con los campos Deposito, Stock y Combustible ¿no?. Supongo que habrá un solo registro para cada Deposito y el campo Stock se va actualizando como dices mediante consulta.
Lo primero que tienes que hacer en el recordset es seleccionar el registro que corresponde al Deposito en el que estás supongamos que ese dato lo tienes en un cuadro de texto que se llame CuadroTexto1, entonces haríamos:
Dim db as database
Dim rs as recordset
set db=CurrentDb()
Set rs=db.OpenRecordset("Select * From AltaDeposito where Deposito='" & Form!CuadroTexto1.Value & "'")
If rs!Stock<=200 then
MsgBox("Depósito con menos de 200")
End If
Vale muchas gracias pero este código, ¿dónde lo tengo que poner? ¿En propiedades de Stock? ¿Creo un procedimiento de evento? Gracias
Efectivamente en Propiedades del cuadro de texto stock creas un procedimiento de evento y picando en el cuadrado de los tres ... incluyes el código. El procedimiento de evento lo puedes poner, por ejemplo, en Al recibir el enfoque.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas