Desactivar rueda del ratón en un formulario
Tengo un problemilla que estoy seguro que sabréis resolverme. Estoy haciendo una aplicación en Access 2003 de una facturación. Es un formulario un poco largo, y cada vez que intento desplazarme con la rueda del ratón me cambia el registro que tengo en la pantalla. He buscado varias soluciones por internet pero no me funcionan:
1) MouseHook.DLL (la cargo y no funciona)
2) Con la solución que aporta Microsoft en http://support.microsoft.com/kb/278379/es (sólo me funciona en Neptuno, en mi formulario salen errores al abrir y cerrar el formulario, aparte que no es lo que busco)
3) Con el código: Private Sub Form_Current()
'Al activar el registro
'Anular el movimiento de la rueda del ratón.
If Not Me.RecordsetClone.NoMatch Then
Me.Bookmark = Me.RecordsetClone.Bookmark
End If
End Sub
(Este es el único que me ha funcionado, pero sólo parcialmente. Accede al primer registro pero no deja acceder a uno nuevo ni con macros, ni pinchando en el selector de registro nuevo, ni nada. Sería ideal si eso lo hiciese en un formulario nuevo)
4) Con un control de ficha (tampoco me funciona)
5) Con la solución de Lebans (no vale para Access 2003)
No sé si se os ocurre alguna otra solución. El ideal sería que la rueda se comportara como, por ejemplo, en Word, es decir, que sirviese sólo para subir o bajar por el registro activo. Aunque tampoco me importaría reducir el tamaño del formulario y que la rueda no se usase para nada. Espero vuestras respuestas, pues llevo una semana dándole vueltas al tema.
1) MouseHook.DLL (la cargo y no funciona)
2) Con la solución que aporta Microsoft en http://support.microsoft.com/kb/278379/es (sólo me funciona en Neptuno, en mi formulario salen errores al abrir y cerrar el formulario, aparte que no es lo que busco)
3) Con el código: Private Sub Form_Current()
'Al activar el registro
'Anular el movimiento de la rueda del ratón.
If Not Me.RecordsetClone.NoMatch Then
Me.Bookmark = Me.RecordsetClone.Bookmark
End If
End Sub
(Este es el único que me ha funcionado, pero sólo parcialmente. Accede al primer registro pero no deja acceder a uno nuevo ni con macros, ni pinchando en el selector de registro nuevo, ni nada. Sería ideal si eso lo hiciese en un formulario nuevo)
4) Con un control de ficha (tampoco me funciona)
5) Con la solución de Lebans (no vale para Access 2003)
No sé si se os ocurre alguna otra solución. El ideal sería que la rueda se comportara como, por ejemplo, en Word, es decir, que sirviese sólo para subir o bajar por el registro activo. Aunque tampoco me importaría reducir el tamaño del formulario y que la rueda no se usase para nada. Espero vuestras respuestas, pues llevo una semana dándole vueltas al tema.
1 Respuesta
Respuesta de betomejia
1