Refrescar datos de un combo

Hola experto, antes que nada agradezco tu disposición, mi consulta es la siguiente:

Tengo un formulario en access 2010 con datos de un autor:

cod_autor

nombre

apellido

nacionalidad

Un botón para abrir el formulario nacionalidad por si la nacionalidad no esta en el combo y agregarla. El combo se llena desde las propiedades origen de la fila con un select a la tabla nacionalidad. Cuando abro el formulario nacionalidad agrego un país y lo cierro la misma no aparece en el combo, tengo que abrir y volver a cerrar el formulario de autor para verla.

Tengo alguna posibilidad de no tener que abrir y cerrar el formulario?, desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

La opción más sencilla es esta:

Abre tu formulario en vista diseño, saca las propiedades del combo nacionalidad (click derecho), vete a la pestaña Eventos, busca Al Recibir Enfoque, y pulsa el botón de los 3 puntos que te aparece a la derecha. Elige Generar Código, y en el editor de vba que se te abre, escribe, donde te aparece el cursor, esto:

Me. Nacionalidad. Requery

Si tu cuadro combinado no se llama nacionalidad, tendrás que cambiarlo en el código.

Si esto no te funciona, te digo otra opción, pero menos sencilla.

Gracias por contestar, probé pero no me refresca el combo, tengo que abrir y cerrar el formulario para que el combo tome los nuevos datos, que puedo hacer?

Pues vamos con la otra opción:

En tu formulario nacionalidad, saca sus propiedades, y en el evento Al cerrar, le generas este código:

Forms("FormularioAutor"). Nacionalidad. Requery

Donde FormularioAutor tienes que cambiarlo por el nombre de tu formulario.

Si aún así no te va, pásame la BD por dropbox, skydrive o web tipo filebig, mediashare... poniéndome aquí el enlace de descarga y la miro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas