Access y Visual Basic

Hola, a ver si puedes ayudarme con esto.
He desarrollado un software aplicativo en Visual Basic y Access. El problema es que tengo una red de trabajo en grupo de Windows 97, pero cuando comparto la base de datos desde otras máquinas, el acceso se hace demasiado lento. ¿Qué me sugieres?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Gracias por el interés,
El acceso se hace muy lento aún cuando los datos son extremadamente pequeños (menos de 10 registros). La información llega completa pero hay que esperar una eternidad.
Vale, pero me supongo que eso son los datos que se muestran en la consulta, pero ¿cuántos datos tiene que barajar access para llegar a la conclusión de que sólo te tiene que mostrar esos diez?
Más cosas. Supongo que no utilizarás funciones tipo Format, dlookup, now o, en general, cualquier función específica de Access y que se tenga que evaluar por cada registro que se comprueba.
Ah, y si la consulta es relativamente complicada, prueba a ir quitando tablas una a una, y probando, a ver si hay alguna tabla concreta que esté provocando la lentitud. Eso podría dar alguna pista.
Como verás, para este tipo de preguntas de 'me va lento', al igual que con las de 'como diseño mi base de datos' y similares, no hay respuesta única. El peñazo es que te puedes dejar los ojos mirando a ver qué pasa y al final que sea una chupinada.
Suerte. Ya me cuentas.
Gracias, voy a profundizar un poco más y te cuento.
Je! No esperes que con un pequeño consejo desde una web como esta se te resuelva un problema de ese tipo, es demasiado general.
Tipos de lentitud:
Al entrar, salir o iniciar escrituras en el mdb, pueden deberse a incompatibilidades entre servidor y cliente en cuanto al tratamiento de los paquetes TCP/IP, en la web de MS hay una serie de parches al respecto.
Al ejecutar una consulta sobre un montón de datos que devuelve unos pocos: Posiblemente te faltan índices en las tablas adecuadas que permitan que el access del puesto no se tenga que bajar las tablas completas para saber si sacarte o no un registro determinado.
Al ejecutar una consulta que te devuelve un montón de datos: Son lentas por narices, hay que tratar de reducir el tamaño de la información que se pasa por la red.
En fin, que podría yo decirte... ¿alguna idea después de leer esto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas