Cuadros combinados y formularios

Resulta que necesito hacer un formulario en el que tengo que poner dos cuadros combinados. Los dos cuadros combinados leen (o pueden leer) las opciones de una tabla pero necesito que las opciones que muestra el segundo cuadro dependa de la opción que se elija en el primer cuadro. Esto es para que en un cuadro de texto muestre un valor final dependiendo de lo elegido en los cuadros combinados. No sé si me explico bien. Si necesitas una aclaración no dudes en pedírmela. Por cierto, no sé Visual Basic :(

1 respuesta

Respuesta
1
En el segundo combo tienes que poner un where en la consulta sql (origen del registro) en el que la condición sea el valor que te devuelve el primer combo.
Si es lo que he entendido.
Siento la tardanza, se me estropeo el ordenador.
Creo que expliqué mal el problema. Necesito que 2 cuadros combinados lean de 2 tablas diferentes y que, según lo elegido en estos cuadros, me muestre el contenido de un registro de una tercera tabla. Es como si en una gráfica los dos cuadros combinados fueran los ejes (X e Y) y el resultado (eje Z) fuera lo que tiene que mostrar. No se si me he explicado. Gracias por tu interés.
Lo siento pero no sé como se hace eso. ¿Podrías ayudarme?
Doy por hecho que sabes visual basic y sql, ¿no?
Lo que yo haría es poner una consulta en el tercer cuadro combinado donde el where esté establecido por los datos elegidos en los dos primeros cuadros combinados. En realidad da igual de dónde salen los datos de los dos primeros combios, lo que interesa son lo que elija el usuario.
Es complicado explicarlo así, pero lo intentaré. Los cuadros combinados se rellenan de datos al hacer referencia a una tabla o consulta sql (origen de datos del control). El tema está en que tú haces referencia en los dos primeros combos a una consulta o tabla cada uno, sin embargo en el tercero necesitas poner en su origen de datos una consulta u otra (unos datos u otros) dependiendo de lo que se haya seleccionado en los anteriores combos.
Pues bien, todos los controles de formulario funcionan a base de eventos, a los cuales puedes acceder a su programación visual basic desde las propiedades del control. En los eventos "después de actualizar" de los dos primeros combos (de ambos) tienes que rellenar en ese momento la consulta sql (esta vez tendrá que ser consulta y no tabla ya que le tienes que aplicar un filtro en el where) del origen de datos (rowsource) del tercer combo.
Esto es lo más aproximado que te lo puedo explicar teniendo en cuenta que no sabes visual basic ni sql.
Intenta aprender un poco de visual basic y sql, yo intentaré ayudarte en lo que pueda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas