Base de datos - access

Hola auxilio tengo una base de datos en access, le cree los usuarios y tengo que compartirla en red pero quiero que los demás usuarios solo puedan llenar los formularios, ¿nada más . Como lo hago? Urgente

1 respuesta

Respuesta
1
Si quieres que los usuarios sólo puedan utilizar los Formularios, lo primero que deberás tener es todos los formularios enlazados entre sí de forma que no necesiten acceder a tablas ni consultas para realizar ninguna tarea.
Después deberás fijar las propiedades de la BD para que no tengan acceso a la Ventana de BD y dar un Formulario de Inicio.
Una vez que tengas todo esto, copias la BD a un recurso de red en el que puedan leer/escribir los usuarios y ya está.
Luego si quieres, puedes separar la BD en BD con sólo tablas y BD con "sólo código" (consultas, formularios, informes, etc) y la de "sólo código" convertirla en MDE con lo cual tus usuarios ya no podrán ver nada del diseño. OJO, si haces esto ten cuidado de tener el MDB original a buen recaudo porque si hay errores los tendrás que reparar en el MDB y volver a generar el MDE.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas