Identificar en Access

Hola!, Como le hago para que en una forma, me diga, el resultado mayor, es decir: Si tengo dos campos numéricos, uno tiene 5 y otro 3, que en otro campo me diga 5 (el mayor)... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que por forma te refieres a formulario y suponiendo que un cuadro de texto se llama A y el otro B, y que quieres que en un cuadro de texto C te aparezca el mayor valor de A y B. Si es eso, puedes hacer dos cosas.
1º Que no te guarde el valor en ningún lado. En las propiedades del cuadro de texto C, en Datos-Origen del control poner
=Siinm([a]->0;[a];)
2º Que quieres que el cvalor te lo guarde en un campo C de la tabla. En las propiedades-Datos-Origen del control pon
C
(Comprueba en sus Propiedades-Otras-Nombre si pone C)
y, por ejemplo, en las propiedades-Eventos-Después de actualizar del cuadro de texto B, con el generador de código, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
If a>b then
c=a
else
c=b
end if
Si los cuadros de texto tienen el nombre seguido, por ejemplo Cliente no hace falta que les pongas corchetes, ponlo tal como lo he puesto. En caso de que el nombre no lo tuvieran seguido, por ejemplo Fecha de Venta tendrías que encerrarlo entre corchetes
If [fecha de venta]>...
En caso de que o bien A o Bien B pudieran ser alguna vez nulos, es decir, que estuvieran en blanco, entonces deberías poner
If Nz(a)>Nz(b)...
La función Nz lo que hace es transformar los nulos en ceros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas