¿Qué necesito para consultar la BD desde Internet?

De antemano gracias.
Actualmente tengo una aplicación programada en delphi 5, instalada en 10 equipos (win 98) en red, compartiendo una BD .gdb instalada en el servidor (Win 2000, BDE Administrator e Interbase). La información que se procesa es referente a las peticiones que la gente le realiza al gobierno, (alumbrado para su colonia, pavimentación, ayudas económicas, etc.).
Quisiera saber que necesito (ademas de una pag web) para que las personas que han hecho una solicitud al gobierno puedan consultar el seguimiento de su petición a través de un portal en internet.
Es decir, ¿qué tengo que usar para consultar mi BD desde un portal de internet?.
Es necesario actualizar mi server a win 2003 y mis equipos win xp, ¿o se puede realizar en win 2000 y luego migrar a win 2003 (cuando se autorice la renovación del equipo)?
Respuesta
Podes en cualquier windows, Necesitas IIS Internet Information Server.
Necesitas desarrollar por ejemplo asp.
Necesitas una conexión odbc a la db.
Necesitas programar por ejemplo un procedimiento en la db que realiza consultas distintas. Y luego desde tu aplicación web realizada en asp ejecutar estos procedimientos que llenan la tabla.
Para luego leerlas desde el asp y generar la página resultado para mostrársela al cliente web en el browser.
En principio necesitas un buen tutorial te paso uno
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1001.php?manual=36
Éxitos
Kaos