Clonación de BD

Buenas.
Hemos comprado un servidor nuevo IBM RS/6000 F80 y queremos pasar la información que hay en un IBM RS/6000 F50. La BD es Oracle versión 7.3.4.5. En el servidor F50 la BD está distribuida en unos 27 discos y el nuevo F80 tendrá 12 pero de mayor capacidad.
¿Hay alguna forma de traspasar esos datos del F50 al F80 sin el típico export/import ni tener que crear todos los usuarios y tablespaces? Hay unos 5GB de información y no me gustaría tener que tirarme una semana para el traspaso.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que lo que tienes entre manos no es simple. Para el año que viene me veré yo en la misma tesitura. Para estos casos, lo mejor es tener contratado el Soporte Oracle, que vale un ojo de la cara (creo). No obstante, sería necesario saber primero cuantas unidades de disco tienes, si tuviereas por ejemplo 5, basta con crearlas en el servidor nuevo (con las mismas letras de unidad), realizas la instalación de una BD, y le haces shutdown, copias cada archivo de la BD al nuevo servidor (initSID. Ora, ficheros de control, datafiles, y redolog). Esta es la solución más fácil.
Si no es posible establecer las mismas unidades lógicas en el nuevo servidor, hay otra forma de pasar la BD, pero es más complicada. Se trata de copiar los ficheros hacia una nueva ubicación (ya que se supone que es no es posible la misma), Haces un "startup no mount" desde el SVRMGR23, y con el comando "alter database" cambias la ubicación de cada datafile a la nueva ubicación.
Consejo: Si tu empresa tiene dinero para comprar esasmaquimas IBM, que me imagino que cuestan un riñón, te merece la pena invertir en Soporte Técnico de Oracle, son muy buenos, te lo recomiendo, te ayudarán mucho.
Un saludo, y que mi respuesta te sirva de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas