Tareas automatizadas en el servidor

Hola!
Tengo un sitio que realiza la inscripción de usuarios a charlas. Utiliza php Mysql
Los usuarios ingresan su Cédula de identidad (dni) y con esto se identifican (clave primaria)
También ingresan su mail
Pero muchas veces han ingresado mal su mail (si bien se controlo los errores más comunes), pero es imposible controlar todos.
Yo quisiera hacer que antes de confirmar su inscripción recibieran un mail con un enlace que efectivamente confirmara su inscripción en la base. Cuando así lo hicieran se pondría en true un campo "confirmado"
Mi pregunta es cómo elimino automáticamente los usuarios que luego de un tiempo no se confirmaron(probablemente porque habían introducido mal su mail)
¿Cómo se hace para que esta tarea se ejecute automáticamente en el servidor?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Para resolver este problema tendrás que generar o programar una especie de servicio que este instalado en el servidor y siempre en ejecución para que revise la base de datos de acuerdo a los datos que le proporciones para que verifique que cuentas deben de darse de baja de acuerdo al tiempo de respuesta.
Esto lo puedes generar en visual basic.
Muchas gracias por tu tiempo.
Hasta otra consulta!
Gracias David!
Estuve mirando lo de cron job de phpMyAdmin.
¿TE parece que sea por ahí?
No lo creo, a menos que dentro de tu base de datos puedas colocar un servicio, normalmente este tipo de servicios los realizas de forma externa.
Un ejemplo, en unix y sybase, se realiza un programa que le llaman demonio y ejecuta algunas sentencias, pero no pertenece a la base de datos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas