Duda sobre el uso de formulario para acceder a tablas de la base de datos

Hola jaramillox, veras soy novatilla en esto, pero me he comprometido en hacer unas modificaciones a una aplicación, y no entiendo lo que ocurre pues antes funcionaba bien, veras en un formulario entre otros campos hay dos uno se llama PRESIÓN y el otro RESULTADO, necesito que al entrar un numero en PRESIÓN un comprendido entre 0,30 y 0,40 bar. En el campo RESULTADO me aparezca "OK" de lo contrario "NOK" he probado con IF, Then Else y no me funciona. Con esto ya me conformaría, ¿pero seria muy complicado que el OK fuera en texto verde y el NOK en rojo?. ¿Puede ser que el numero no pueda llevar una coma? Por favor llevo días intentando que algún experto me ayude, y no lo consigo... Ayudame
Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
No me dices mucho, pero supongo que estás modificando un programa en Oracle.
En ese caso (si no me avisas) te puedo decir lo que yo haría.
En el campo presión deberías modificar las propiedades valor máximo y mínimo para que el propio sistema controle que no metan otros valores. Con esto ya no tienes mucha más complicación. Si lo pones como campo obligatorio ya no podrán salir de él una vez que entren hasta que introduzcan un dato válido. Después en el disparador de validación compruebas el valor y le das el que le corresponda al otro campo. Sobre lo del color de la letra y tal sería cambiarle también la propiedad correspondiente en ejecución o crear dos clases y hacer que herede una u otra según el valor.
Bueno no se si te habré ayudado pero para cualquier cosa me tienes disponible.
Suerte y hasta otra, Jaime.
;P
Hola Jaramillox, casi ya lo tengo, (con ayudas, claro)no es Oracle, es una aplicación que estoy haciendo con Access, he conseguido que me aparezca el OK y el NOK en función del valor introducido, lo que no he conseguido ha sido lo del color.De todas formas si me puedes aclarar algo más lo del color pues no he "pillado" nada, gracias de antemano.
Yo la verdad es que trabajo con bases de datos Oracle por lo que no estoy muy familiarizado con Access, más allá de crear una base de datos y un par de tablas con relaciones sencillinas.
Vamos que en eso no puedo ayudarte mucho. Lo del color yo lo solucionaba en Oracle con código Pl/Sql y un SetItemProperty...
Busca entre los expertos y seguro que encuentras alguno experto en Access. Siento no poder ayudarte pero si tienes otra cuestión sobre un tema en que sí pueda hacerlo no dudes que haré lo que pueda. Hasta otra, Jaime.
;P

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas