Hola: Tengo una DB que tiene unas tablas linkadas en excel en un ruta compartida de red. Cuando alguien trabaja con la DB bloquea las hojas y nadie más puede trabajar con ellas (he probado a copiar el mdb con otro nombre y nada). ¿Me puedes ayudar? Muchas gracias
1 respuesta
Respuesta de fibonnaci
1
1
fibonnaci, Reparación electronica ,electricidad ,automoviles y maquinaria en...
Yo no he probado nunca esto que dices de tener unas tablas de BD (supongo Access) linkadas en Excel y seguidamente abrirle instancias en red. Supongo el problema es algo de bloqueo de registros de... la carpeta que contiene la BD, o de la conexión de la BD mediante excel, o del propio excel que abre la bd. Lo que si que he probado eficazmente es : Tener una bd de access con las tablas en un servidor e instalar en cada uno de los clientes una misma copia bd Access que contiene: Como tablas :los vínculos a tablas de la bd del servidor. (Tablas>vincular) Formularios:Formularios en los que se selecciona el tipo de bloqueo de registro(formulario>propiedades) Cuando un cliente esta trabajando en un formulario bloquea solo un registro activo y los demás pueden trabajar en el resto de la misma forma sin problemas. Si quieres más ayuda me lo pides. Por favor valora la pregunta teniendo en cuenta que a lumachina le dan tres estrellas cuando contesta que no sabe de que va el tema, y a jelerrave cuatro estrellas cuando no contesta nada.