Access

Tengo una base de datos con varias tablas, una de ellas de datos personales y otras con datos de estudiantes, etc. QUisiera que cuando hago el formulario para ingresar los datos, vayan directamente a las 2 tablas, o sea, si entro el nombre de un registro en el formulario DATOS, luego abro el formulario ESTUDIANTES salga o se muestre otra vez el nombre ingresado. He unido, relacionado las dos tablas con el ID, que aparece en las dos. ¿Qué hago mal? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Me estas diciendo que lo relacionas al id si ese id es el mismo en ambas no deberías tener tanto problema pero debes de generar actualización en cascada para que con la acutalizacion en el primer formulario actualices el segundo si es lo que quieres, la otra es que generes un botón de acción, que abra el segundo formulario pero ya con los datos que capturaste en el primer formulario.
Otro error es que si tu id es independiente en cada tabla no encontrara la relación.
La respuesta está comprensible, al punto que abrí una de las relaciones, en propiedades le pedí que actualice en cascada, se negó varias veces hasta que lo logré, pero abro el formulario ESTUDIANTES y no veo el dato entrado en DATOS, o sea, simplemente el nombre del primer registro. ¿Puedo enviar un adjunto de ejemplo? O ¿Puedes mandarme una base chica con al menos 3 registros, dos tablas y dos formularios? Yo estoy tratando de organizar mis estudiantes de tal forma que puedo hacer un seguimiento de primero a cuarto sin necesidad de escribir el nombre en cada formulario (primero, segundo, etc), o sea, que si entro los datos en el formulario de Primero, al abrir el formulario de Segundo, se visualice el nombre y los datos que ya entré en Primero, al menos, el nombre, fecha de inscripción, et. Gracias.
Bueno en las propiedades de tu formulario debes tener alguna condición, ya que si ya tienes el dato en la tabla deberías poder ver ese dato aunque lo demás este vacío, y si tu quieres concentrar todo en una sola tabla y que los formularios sean solo por grupo el formulario debe de estar ligado a una consulta, en la que tu le indiques a que grado corresponde, y los nombres si el alumno paso de 1o a 2o y lo quieres copiar para modificar solo genera un botón de acción que te duplique el registro, lo que realiza es copiar todos los datos que tiene en ese momento en pantalla el formulario a uno nuevo y ya tu modificarías lo que cambia pero tu datos ya estarían exactamente como estaban en 1o y el que cambiaría seria tu identificador o llave única,
Esta dentro de las opciones cuando generas un botón en el asistente de botón de comando te vas a operaciones con registro y duplicar registro esto debe ayudarte a solucionar lo que necesitas.
Gracias por las respuestas, he intentado y no logro completar lo que quiero pero tengo ahora mayor orientación para construir de cero otra y volver a probar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas