Ayuda en Access

Hola experto necesito ayuda, estoy haciendo un sistemita en vb6 y utilizo bd en access, Son 3 tablas las más importante, CLIENTES, PELÍCULAS Y CAJA
CIENTES:Id_clientes , clientes,domicilio,telefono,email
PELICULAS:Id_peli , nombre , formato , director
CAJA:Id_cliente , Id_peli , fecha1 , fecha2,monto,recargo,estado
Quiero q mas o menos me orientes para hacer otra tablas donde quiero colocar el total de la venta con o sin el recargo y q tb tenga la feha,tb quisiera saber si de esa manera las tablas estan bien armadas o si la harias de otra manera,Por favor guiame,Un saludo!!
Respuesta
1
Bueno este caso el de una BBDD para un video club o parecido (biblioteca por ejemplo) están muy documentados en la red.
Tablas que pondría:
- TClientes: Maestro de clientes (PORQUE: DNI)
- TPeliculas: Maestro de peliculas (PK: IDpeli)
- TIdPeliculas: Maestro de Videos/DVD/... seria la tabla que nos indica propiamente la información de una unidad de pelicula, piensa que puedes tener varias copias de una misma pelicula. (PK: ID, FK: DNI, IDpeli)
- TAutores: Maestro de autores (PK: IDautor, FK: IDpeli)
- TTematica: Maestro de temática (PK: IDtema, FK: IDpeli)
- TClasificacion: Maestro de Clasificación según calidad de la pelicula y la vida de la pelicula (PK: IDClasi, FK: IDpeli)
- TEspera: Lista de clientes en espera para una pelicula (un tabla tipo FIFO con punteros entre las lineas de datos) (PK: IDcola, FK: DNI, IDPeli, IDcola) Realmente el IDCola no será un FK seria como un indicador de quien va antes que tu en la cola o quien es el siguiente en la cola.
- TRetraso: Listado de peliculas entregadas con retraso por un cliente (esta información se podría llegar a simplificar e incluir entre tClientes y tIdPeliculas, pero yo creo que siempre es mejor de disponer de un historico) (PK: IDretraso, FK: DNI, IDpeli)
- TFacturación: Detalle de facturación. Debería de incluir la pelicula que se llevo, quien se la llevo, cuando se la llevo, cuando la debería de entregar, cuando la entrego, cuanto se le debería de facturar, cuanto se le facturo, cuanto debe, ... toda la informació que quieras. (PK: IDventa, FK: ID, DNI)
Bueno espero que te sirva un poco de base para empezar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas