Problemas con la función de Access Siinm()
Hola buenas, como soy nuevo en esto decir que esta misma pregunta está en el tablón público pues no sabia como hacerlo aquí, perdón por si eso causa alguna molestia.
Bueno ahora explico mi problema:
Quiero filtrar unos registros en función de su fecha de nacimiento y en relación con el día de hoy de manera que si hoy ejecuto la consulta y estamos en la primera quincena del mes, me muestre los registros que en su fecha de nacimiento están en la segunda quincena del mes en curso y si la consulta la ejecuto en la segunda quincena me muestre los que cumplen años en la primera quincena del próximo mes.
Ya tengo filtrado el mes
Pero para filtrar el día utilizo la función Siinm() con el siguiente formato:
SiInm(Día(fecha())<=15; Entre 16 Y 31; Entre 1 Y 15)
Lo que yo esperaba es que la función Siinm() me devuelva la expresió Entre 1 Y 15 o Entre 16 Y 31 pero parece que esta función no puede dar como resultado una expresión y que esta sirva para filtrar en una consulta.
Gracias por vuestra ayuda.
Bueno ahora explico mi problema:
Quiero filtrar unos registros en función de su fecha de nacimiento y en relación con el día de hoy de manera que si hoy ejecuto la consulta y estamos en la primera quincena del mes, me muestre los registros que en su fecha de nacimiento están en la segunda quincena del mes en curso y si la consulta la ejecuto en la segunda quincena me muestre los que cumplen años en la primera quincena del próximo mes.
Ya tengo filtrado el mes
Pero para filtrar el día utilizo la función Siinm() con el siguiente formato:
SiInm(Día(fecha())<=15; Entre 16 Y 31; Entre 1 Y 15)
Lo que yo esperaba es que la función Siinm() me devuelva la expresió Entre 1 Y 15 o Entre 16 Y 31 pero parece que esta función no puede dar como resultado una expresión y que esta sirva para filtrar en una consulta.
Gracias por vuestra ayuda.
Respuesta de jesspg
1