Problemas con la función de Access Siinm()

Hola buenas, como soy nuevo en esto decir que esta misma pregunta está en el tablón público pues no sabia como hacerlo aquí, perdón por si eso causa alguna molestia.
Bueno ahora explico mi problema:
Quiero filtrar unos registros en función de su fecha de nacimiento y en relación con el día de hoy de manera que si hoy ejecuto la consulta y estamos en la primera quincena del mes, me muestre los registros que en su fecha de nacimiento están en la segunda quincena del mes en curso y si la consulta la ejecuto en la segunda quincena me muestre los que cumplen años en la primera quincena del próximo mes.
Ya tengo filtrado el mes
Pero para filtrar el día utilizo la función Siinm() con el siguiente formato:
SiInm(Día(fecha())<=15; Entre 16 Y 31; Entre 1 Y 15)
Lo que yo esperaba es que la función Siinm() me devuelva la expresió Entre 1 Y 15 o Entre 16 Y 31 pero parece que esta función no puede dar como resultado una expresión y que esta sirva para filtrar en una consulta.
Gracias por vuestra ayuda.
Respuesta
1
Aquí te envío un código para hallar cumpleaños, a ver si te sirve
Incluye este criterio en la fila criterios del campo [Fecha nacimiento]
=Between CDate((Day(Date()) & "/" & Month(Date()) & "/" & Year([Fechanacimiento]))) And CDate((Day(Date()) & "/" & Month(Date()) & "/" &Year([Fecha nacimiento])))+15
te filtrara los registros entre hoy y 15 dias. La logica es crear una
fecha con el dia y mes de la fecha de hoy y el año de la Fecha de
nacimiento, y lo mismo para la fecha de dentro de 15 dias y entonces
utilizar el operador Between ... And ... , para compararlo con la Fecha de
nacimiento. (código de Happy)
Muchas gracias por tu tiempo e interés jpastor5
Entiendo la lógica del planteamiento i la probaré, aunque ya digo que tiene que funcionar, si access no lo impide, que todos sabemos como se las gasta je je.