Base de datos

Estábamos leyendo acerca del número de registros soportados por access, pero nosotras queremos saber cuánto soporta si la base de datos se va a manejar en red. Esperamos su pronta respuesta.
De antemano gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, el numero de registros que Access soporta no depende de si esta en red o no.
Más bien en red, el limite viene del numero de usuarios simultáneos.
He comprobado que soporta razonablemente bien tablas de 100.000 registros y hasta más, y 10 usuarios. Esto lo he comprobado experimentalmente. Si embargo, no se recomienda superar:
25.000 registros en una tabla
8 usuarios simultáneos
Como podéis ver, es mucho más problemático subir el numero de usuarios, que el numero de registros. Más de 8 usuarios casi seguro que darán problemas.
Si la intención es trabajar en red, recomiendo que separéis la base en dos, en una las tablas, y en otra los informes, formularios, etc, dejando en red la base con las tablas y en cada maquina local, una copia de la base con los formularios y demás, vinculando las tablas de la otra base.
No sería una molestia si nos mandara un código de ejemplo.
Ya que apenas estamos empezando.
Gracias .
¿Un código de ejemplo?
Pero
¿Un código de que?
¿De un evento?
¿De un informe?
¿De una macro?
Si estáis empezando y os envío un código cualquiera de una de mis bases de datos no os serviría de nada porque no entenderíais nada. Cada programador, ademas, tiene una forma particular de hacer las cosas y a veces, programadores expertos, tienen problemas para entender un código escrito por otro programador.
Si nunca habéis manejado Access os recomiendo que antes de nada leáis algún libro de introducción al Access o la ayuda del propio Access, en sus capítulos iniciales.
Programar código en Access es lo ultimo que deberíais aprender, es lo más avanzado. Antes de eso es muy convenienete que tengáis claro que es una consulta cruzada, o de actualización, un formulario vinculado, una relación con actualizaciones con cascada, etc, etc...
Nunca es bueno empezar la casa por el tejado.
A modo de ejemplo, este es un código que se ejecuta al actualizar el valor de un combo llamado N_orden
Private Sub N_orden_AfterUpdate()
Contadores_a_false
Cambiando_Orden = True
Orden_Global = N_Orden
Orden_Albaran = N_Orden
Orden_Factura = N_Orden
Me.RecordsetClone.FindFirst "codigo = " & Str(Me!N_Orden)
Me.Bookmark = Me.RecordsetClone.Bookmark
Cambiando_Orden = False
N_Area.Requery
N_Grupo.Requery
If Modif = "X" Then
Modificada = True
Else
Modificada = False
End If
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o