Base de datos access

Buenos día estoy haciendo una base de datos en access, en la que no estoy muy puesta, yo quiero hacer lo siguiente:
Codigo       Concepto                Capitulo  
mtsb01     subcontra                 movimientos de tierra
mtsh01      horas de maquina    movimientos de tierra
cims01        suministros              cimentacion
Yo lo que quiero que cuando tenga que meter estos datos para contabilizarlos, con solo meter el código me salga en el campo concepto y en el campo capitulo lo que corresponde automáticamente, y a la hora de hacer los informes lo pueda agrupar tanto por códigos, como por concepto o capítulos.
Reciba un cordial saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer más fácilmente lo que pretendes, debes diseñar primero las tablas de una forma acorde. Por ejemplo:
Crea una tabla que se llame Conceptos. En ella introduce todos los conceptos que uses o necesites.
Crea otra que se llame Capítulos y en ella los capítulos que quieras.
Para hacer lo que describes, crea otra tabla relacionada con las anteriores. Lo demás es cuestión de diseñar las consultas y formularios que vayas necesitando.
No dispongo de mucho tiempo, si no te urge mucho, puedo enviarte una prueba a la dirección que tu me indiques.
Si eres tan amable de enviarme como me has dicho una prueba esta este es mi email [email protected], lo de la otras tablas ya la tenia hechas pero que me salga
Un saludo y muchísimas gracias
Te envío en este momento el archivo de prueba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas