Cadenas de caracteres

HOla a todos:
Tengo un pequeño problema y necesitaría que alguien me aconsejara sobre ello.
Como puedo hacer que a varios trozos de una cadena de caracteres se le pueda añadir algún carácter de escape o alguna instrucción para que ese texto lo tome report como negrita.
No lo puedo poner en un campo porque ya formara parte de el toda la cadena y no quiero que toda la cadena vaya en negrita, si no solamente la zona que trato mediante un procedimiento y que me corta trozos por marca de un carácter, por lo que necesito añadirle al corte algo (carácter, instrucción...) para que luego Report reconozca que ese palabra dentro del campo va en negrita.
(Como por ejemplo en html existen tag<br> pues algo parecido)
Muchas Gracias
Pedro.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que podrías hacer es insertar alguna secuencia que la impresora comprenda para modificar el font a negrita, por ejemplo, si imprimís en una láser, podes buscar cual es la sentencia PCL para colocar en negrita el campo, registro o cadena de caracteres que quieras, lo que tienes que tener presente, es que luego del campo, tienes que agregar la sentencia para volver el font a tipografía normal.
Desde ya que esta sentencia dependerá de la impresora que uses.
[email protected]
Gracias por la información, pero permite que te haga otra pregunta donde podría consultar los caracteres PCL de los distinto tipos de impresora. ¿Existe alguna general?, supongo que no.
Muchas gracias
En realidad si, tienes que tener presente que siempre hay compatibilidad para atrás, por ejemplo, las laserjet III soportan hasta PCL3, las laserjet 4 hasta PCL4 ... y así sucesivamente, hasta PCL6, si quieres que algo funcione en todas, usa PCL3 o PCL4.
Las secuencias las encontrás en el manual de la laser, sino, avisame, y te mando algún PDF que las contenga.
Si no te importa por favor mandame un pdf que las contenga.
Muchísimas Gracias.
Tu dirección de mail

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas