Hola Salmon, gracias desde ya!

Me llamo Alberto y estoy pensando estudiar un curso para ser programador en access, y lo que quería saber es si por ejemplo access se puede usar para hacer un programa que controle todos los movimientos de stock, facturación, inventario, reportes (de todo tipo), clientes, etc., etc. Para una cadena de 3 o 4 supermercados de tamaño pequeño. Y si esos 3 o 4 locales pueden estar conectados de manera central (servidor central) y si access acepta el hardware comúnmente utilizado para punto de ventas (lector óptico de códigos de barra, impresora de tickets, impresora de código de barras, pole display, cash drawer, etc.).
Muchísimas gracias desde ya y disculpa la molestia.
Respuesta
1
A todas tus preguntas: SI.
Ten en cuenta que Access permite trabajar con tablas vinculadas, externas a la propia base de datos, de modo que puedes programar todo en Access y, si se te queda pequeño, poner las tablas en Oracle o SQLServer, por citar los grandes conocidos, o el que quieras, y vincularlas.
En cuanto a la segunda parte de tu pregunta, acerca de hardware soportado, no es que Access "Soporte" tal o cual hardware. Me explico.
Normalmente ese tipo de Hard viene acompañado de discon de configuración, que generalmente incluyen (y sino, reclámalo, porque es lo normal) controles ocx, o dll, para ser usados en un programa de Visual Basic.
Desde Access, puedes importar un control de VB, añadiéndolo a la caja de herramientas, y luego usarlo como si estuvieras en VB.
Animo con ese curso, Access te dará muchas alegrías, y descubrirás que es más potente de lo que se dice de el. Ademas ha mejorado continuamente, pero desde la magnifica version del 97, todas son buenas.
Yo lo uso desde el 95 (aun me acuerdo de aquel Access Basic, que tiempos) y no he encontrado razones para usar otra Base, excepto en dos ocasiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas