Iniciar base de datos

Hola buenas tengo una base de datos creada (en adabas d), una vez hecho esto creo el driver odbc, pero luego no se como crear el servicio en windows para que corra la base de datos (semáforo en verde), si me pudieras explicar el proceso para iniciar el servicio y hacer correr la base de datos. Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
No he trabajado con adabas de, yo he trabajado con bases de datos con mysql. No se si te servirá, para el semaforito, tienes que instalar el mysql. Yo instalo la version 4.0.
El instalador EXE lleva un setup, por defecto se instala en C:\MySQL\. Recomiendo elegir otra ruta de instalación, y por ejemplo se puede hacer en C:\Servidor\MySQL\ para tener el PHP y MySQL en la misma carpeta. Una vez finalizada la instalación, solo hay que llamar al winmysqladmin.exe que estaría en C:\Servidor\MySQL\bin\ y la primera vez que lo ejecutemos nos pide un nombre de usuario y contraseña, que introduciremos sin mayor complicación. Por ejemplo podemos poner el usuario "Pepe" y la contraseña "hola", pero tú ponlo a tu gusto. Si todo va bien, tendrás el semaforito verde.
En el ODBC tienes que ponerle la ruta donde esta la base de datos, como ya sabrás, para que vaya a leerla allí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas