Espero me puedas ayudar ACCESS

Hola experto hice un formulario y un subformulario para facturar, el subformulario esta esta en vista hoja de datos o tabla para capturar los productos en el pie del subformuario hay un campo de texto que suma el total de un Expr1 que multiplica la cantidad por el precio unitario, este valor lo copie en el campo subtotal del formulario principal el cual lo multiplico y sumo por medio de los campos iva y total.
Lo que quiero hacer es lo siguiente:
Hice un formulario en vista hoja de datos o tabla en el cual capturo el n°de factura y me vacía la información del cliente lo que NO PUEDO HACER es que me vacíe el valor total de lo facturado a ese cliente
Ya intente hacerlo independiente tratando de vaciar el valor con estas fórmulas y otras formas pero me sale el el resultado de #¿Nombre?
=[SUBORDENES].[Formulario]![Texto15]
Forms![ORDENES DE COMPRA]!Total=[CONSULTA1]![ACUMULADO]
Espero me puedas ayudar
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Si he entendido bien lo que me pides es sacar una lista de los clientes, con el total facturado por el cliente.
Si es esto, debes montarte una consulta con un select dentro del otro del tipo
Select Clientes.*, (Select Sum(importe) from facturas Where Facturas.codigocliente = Clientes.Codigocliente group by facturas.codigocliente) as totalfacturado
From Clientes
No te entiendi o no hice la pregunta correcta la voy a detallar un poco más y te mando otra pregunta que tengo aquí mismo. Gracias por contestar
los cliente, proveedores y obra los jalo a este formulario por medio de cuadros de lista despegable así como en el subformulario jalo los productos de manera igual
formulario y subformulario para facturar, el subformulario esta esta en vista hoja de datos o tabla para capturar los productos en el pie de este subformulario hay un campo de texto llamado "texto 15" que suma el total de un Expr1 que multiplica la cantidad por el precio unitario, este valor lo vacíe en el campo subtotal del Formulario Principal el cual lo multiplico y sumo por medio de los campos iva y "total".
Lo que quiero hacer es lo siguiente:
Hice un formulario en vista hoja de datos o tabla para ocuparlo como subformulario en el cual capturo o escribo el n°de factura y me vacía la información del cliente que capture en la factura lo que NO PUEDO HACER es que me vacíe el valor total de lo facturado a ese cliente del campo "total" dentro del formulario principal o del campo que tiene la fórmula suma que se llama "texto15" dentro del subformulario. Quiero se vacíe el total de lo facturado a ese cliente así como los datos del mismo cuando capture el N° de factura o lo seleccione de un cuadro combinado
ya intente hacerlo independiente sin que lo vacíe automático cuando capturo el No de factura tratando de vaciar el valor con estas fórmulas y otras formas pero me sale el el resultado de #¿Nombre?
=[SUBORDENES].[Formulario]![Texto15]
Forms![ORDENES DE COMPRA]!Total=[CONSULTA1]![ACUMULADO]
Pregunta 2
Hice un formulario en donde los campos en mayoría son cuadros combinados, para vaciar información de otras tablas, como las obras los proveedores, etc. estoy haciendo un cotrol de gastos de obras, en el cual por medio de un campo combinado en un tabla llamada obras escojo la obra, después el nombre del proveedor de esa obra, así como el tipo de actividad, el pago que se le realizo este ultio lo capturo. Etc.. lo que quiero hacer es lo siguiente, que en otro formulario con un subformulario con los campos que llene en el 1er formulario en vista hoja de datos. Seleccione por medio de un cuadro de lista la obra y con otro cuadro de lista el proveedor y me vacíe la información o los datos que llene en el 1er formulario como son la fecha, el pago realizado el concepto etc...
Espero me puedan ayudar. Sí se puede de esta manera como yo lo quiero, o me sugieren algo mejor
saludos
A ver si lo he entendido ahora.
Tienes un Formulario con un subformulario dentro. ¿Cuándo das de alta un registro en el subformulario quieres que el valor del campo total del formulario pase a un campo del subformulario?
Si es esto, desde el subformulario puedes acceder a los datos del formulario
utilizando la propiedad parent
Me. Parent. Total, puedes acceder al total del formulario desde los eventos del subform por código visual basic

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas