Error 64509 en Access 97

Hola, a ver si podéis ayudarme, me esta desesperando el dichoso error. Tengo 2 tablas una de ellas con nombre y dirección de clientes y la otra un histórico de compras.Lo que hago es calcular los acumulados en histórico y actualizar los totales en la tabla clientes. Hasta aquí todo perfecto, pero cuando lleva calculadas unas 40 fichas aparece el mensaje de error 64509 "No se puede abrir más base de datos". Yo lo único que hago es recorrer todos los registros y utilizar Dsum.
Gracias por vuestra ayuda. Alice

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo deberías realizar tu actualización con una "Consulta de Actualización" y no abriendo registro por registro, lo que te está sucediendo es que te está dando un error de bloqueo de registros, es recomendable que utilices programación basada en consultas es mucho más seguro y tiene control de transacciones, si se genera algún error el mismo motor (Microsoft Jet) se encarga de corregirlo o volver atrás la operación (Roll-Back).