Uso de base de Datos

Hola,
Tengo la siguientes inquietud, quiero instalar un motor de base de datos a mi equipo que tiene Windows XP Profesional Pack 3 para trabajar hojas excel con BD.
Quiero saber cuales de estas opciones me sirve :
1. Instale SQL Server Express Edition ( pero no se como se crean la BD, tiene 3 opciones)
    - Configuracion superficie de SQL Server
    - Informe de uso y errores de SQL Server
    - SQL Server configuration Maneger
2. Instalar MYSQL compatible con Windows XP (indicar nombre)
3. Instalar un servidor "XAMPP" o " APPSERVE"
Me puedes ayudar para probar. Favor indicar nombre y es posible guía de instalación y funcionamiento.
Soy novato y quiero aprender.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Las opciones 2 y 3 no las ha probado nunca y no puedo ayudarte.
Sobre el SQL Server Express, para poder gestionarte la bbdd tienes que bajarte de microsoft el Management Studio para SQL Server Express, y con esta herramienta podrás hacer todo lo que necesitas, crear la bbdd, tablas, vistas, etc...
Alex,
Gracia por tu pronta respuesta.
Consulta solo tengo que instalar Management Studio para que pueda tener BD, tu sabe donde puedo obtener una guía de instalación y operación.
Saludos
Buscalo en la web de microsoft, creo que te lo puedes bajar gratis e instalarlo no tiene ningún secreto.
Una vez lo tengas instalado, lo abres y con el management abres tu base de datos.
Una vez abierta, desplegás y con botón derecho encima de la carpeta Bases de datos, clicas sobre la opción de nueva, te aparece una ventana para que informes del nombre y la ubicación de los ficheros (datos y logs)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas