Password

Tengo una aplicación access y lo que quiero es poder poner algún password o algo parecido para poder restringir el acceso a los formularios en modo modificado, m explico que en modo lectura pueda acceder todo el mundo, pero para modificar datos de los formularios pueda restringir el acceso.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Prueba a hacerlo así:
En las propiedades del formulario estableces la propiedad Tipo recordset a Snapshot, luego creas un botón para actualizar y ahí le metes el password que si es lo correcto cambiara el tipo recordset (en VB es la propiedad me.RecordsetType=0). Creo que esto puede servirte.
Hola smanero, gracias por contestarme, ¿pero no entiendo donde meto el password?, ¿Cuándo me lo pide? ¿Dónde comparo lo del password?...
Muchas gracias.
Me parece que después de haberte dado esa solución no me parece bien, además utilizar (supongo que estás utilizando una BD en red) un formulario como solo lectura y/o actualización es un poco peligroso (el usuario podría hacer modificaciones, sin querer, y no enterarse). Lo propio es crear formularios en lectura y otros en escritura (aunque sean los mismos, cambiando el tipo de recordset), deberás establecer, pues distintos usuarios, esto lo puedes hacer en:
Herramientas
Seguridad
Permisos de usuario y de grupo
Tienes incluso un asistente, puedes entonces asignar permisos a los diferentes usuarios y es muy fácil de gestionar. Si tienes alguna duda ya sabes.
Hola otra vez, no consigo cambiar el RecordSetType de un subformulario que esta dentro de un formulario,(en visual basic). Ya se que el formulario tiene que estar abierto, pero tengo el abierto el formulario principal(donde tengo el subform)pero no m deja.
¿Cómo se hace?
Muchas gracias y un saludo.
La propiedad RecordsetType de un subformulario no la puedes modificar, tienes dos opciones :
1.- Crear 2 subfs. Y por VB cambiar en el formulario, la propiedad SourceObject (objeto origen)
2.- Utilizar las propiedades locked, enabled (activado y bloqueado).
Creo que esto te servirá. Y recuerda que cuando modifiques propiedades es mejor hacer un refresh (por si acaso).
Perdona, por molestarte otra vez, pero lo de los permisos de usuarios que me has dicho antes, ¿cómo es? Doy el la casilla de nombre de usuario o grupo elijo(administradores, usuarios,...)y se les da permiso de lo que se quiera, ¿no? Pero luego cuando alguien entre a access como se identifica al usuario...
Muchas gracias
Dentro de la seguridad puedes asignar a cada usuario, los permisos a nivel de formulario, tabla, consulta etc. Es bastante completo. En cuanto a como se sabe el usuario, Access te pedirá un usuario con su contraseña por lo tu te despreocupas (a nivel de código) de los permisos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas