Microsoft Access - Conceptos básicos

Hola
El tema es que acabo de empezar a utilizar Microsoft Access 2003 y quiero hacer una base de datos para una tienda de Cómics en la cual trabajo. La idea es la de hacer una primera tabla llamada clientes (donde pondría los datos de estos) y otra con los cómics (donde pondría todos los cómics). Después pensaba relacionarlos y ponerlos de tal manera que consiguiera poder elegir en cada uno de los clientes los cómics que se lleva. Royo por casilla de verificación o en una tabla o yo que se.
Bueno ayer estuve comiéndome el tarro y llevo un par de días pero no me sale, y la verdad es que no se a quien preguntar, y tampoco el youtube me sirve de mucho. Si puedes echarme un cable pues te lo agradecería.
Un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Para hacer lo que quieres necesitas tres tablas, una para los clientes, otra para los cómics y otra para los prestamos.
ajam, ok.
Pero una pequeña aclaración (soy novato sorry). ¿Si hay 15 clientes y 40 cómics distintos como relaciono eso con una tercera tabla?
Si no has leído algo de teoría de bases de datos te sugiero que lo hagas antes de seguir adelante, esta teoría explica que es una entidad y como se relacionan las entidades, cada entidad se convierte en una tabla en la base de datos, en tu caso tienes dos entidades muy claras que son cómics y clientes, ¿pero cómo se relacionan entresi?, ni el cómic es un dato del cliente ni asu vez el cliente es un dato del cómic, lo cual quiere decir que debe existir una tercera entidad la cual relaciona estas dos, esa entidad se llama préstamo, el cual ocurre cuando un cliente saca un cómic de tu tienda, esa transacción se guarda en otra entidad o sea en otra tabla, y es por medio de esta que se puede responder preguntas como, que clientes han llevado un cómic determinado.
No te olvides de estudiar teoría de bases de datos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas