Trasponer filas columnas sql

Hola Morenesi
Poseo una tabla del tipo:
Nº, id, nombre, apellido, trimestre, valor
1,1,aaaa,apellido,1,5
2,1,aaaa,apellido,2,6
3,1,aaaa,apellido,3,5
4,1,aaaa,apellido,4,6
5,2,bbbb,apellidoz,1,8
6,2,bbbb,apellidoz,2,8
Desearia una consulta que se mostrara como:
nombre, 1,2,3,4
aaaa,5,6,5,6
bbbb,8,8,......
De manera que los trimestres pasaran a ser encabezados de columnas y se agrupara por id.
H eleído algo del campo PIVOT, pero no atino a resolverlo, ¿puedes ayudarme?
Saludos y muchas gracias de antemano
Xavier

1 respuesta

Respuesta
El pivot es para sql server 2005 en adelante, siguiendo la sintaxis del link al final la consulta quedaría algo así:
SELECT nombre,apellido, t.[1] AS No, t.[ 2] AS Id, t.[3] AS trimestre,t.[4] AS Valor
FROM  (SELECT nombre,apellido,[1],[2],[3],[4] From TuTabla) AS t
PIVOT ( min(No) FOR Id IN ( [1],[2],[3],[4]) AS Pvt
no se si te de el resultado que esperas pero ya seria cuestion de probar que columna se va utilizar en el pivot. espero te ayude en algo.
te dejo este link para que veas los ejemplos.
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms177410.aspx