Duda sobre duplicidad en registros

Hola
He creado una base de datos para llevar el control de la evolución de compras de unos clientes. Bien, cada registro corresponde a un cliente y tiene varios campos (código, nombre, ventas enero, ventas febrero, etc...) . También he creado un formulario en el que al ponder el código de cliente me salen todos los datos introducidos hasta la fecha, pero el problema viene que cuando introduzco un nuevo dato (por ejemplo las ventas del mes correspondiente) me genera un nuevo registro y yo simplemente quiero que me añada los datos al campo. No se si me explico.
O sea, yo quiero que cuando entro un código de cliente, pueda ponerle las ventas del mes y esto me quede guardado en una tabla en la que mes a mes se van completando los campos, pero siempre en el mismo registro.
He probado mil cosas, pero reconozco que ya me he colapsado
A ver si puedes echarme un cable pls.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Si te entiendo bien tienes una tabla donde cada vez vas agregando nuevas columnas? ¿Una nueva para cada mes? Y quieres ir agregando estos datos cada vez, pero cuando lo haces te genera un nuevo registro, el problema debe ser que en vez de utilizar el comando update estas utilizando Insert, o mejor dicho tienes el formulario en modo agregar.
Sin embargo te digo que ese diseño no es el indicado para tu tabla, una tabla normalmente no modifica su estructura solo en casos excepcionales, una tabla debe reflejar una entidad, y una entidad rara vez modifica su estructura, te sugiero que leas sobre teoría de bases de datos para que comprendas mejor.
El mejor diseño para tu base serian dos tablas una con la lista de clientes y la otra con las ventas y un campo cliente con el cual relacionar las ventas, y luego por medio de una consulta puedes obtener lo que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas