Vfp

Como es la sintaxis correcta del comamdo update ¿Existe otro comando para actualizar datos?

1 Respuesta

Respuesta
Esta es la sintaxis
UPDATE NOMBRE_DE_TABLA
SET NOMBRE_CAMPO = VALOR
WHERE (CONDICION);
Ejemplo: actualizar el pedido entregados a al cliente "Pepito" en una pizzeria con entrega a dom.
Tabla pedido
Pedido
Cantidad
Estado
Cliente
Cuando viene el cadete -
UPDATE PEDIDO
SET ESTADO='ENTREGADO'
WHERE CLIENTE = 'PEPE';
En castellano se leería así
Actualizar tabla pedido fijando el campo estado en 'entregado' donde el cliente se llame pepe.
Otro ejemplo : actualizar todos los pedidos como entregados.
UPDATE PEDIDOS
SET ESTADO='ENTREGADOS'
Fíjate que aquí no hay condición porque la operación se hace para todas las ocurrencias de la tabla.
Cualquier cosa me avisas y te ayudo.
Solo te pido que valores mi esfuerzo
Éxitos