Consulta SQL agrupa suma por concepto

Estimado Morenesi, pues nada que cada vez la cosa se me complica más, jajaja, ¿sera qué nunca estoy conforme? A la carga!
tblVenta
fldIdVenta--*--fldConceptoVenta--*--fldPrecioVenta
1--*--Venta1--*--80.00
2--*--Venta2--*--60.00
3--*--Venta3--*--100.00
4--*--Venta4--*--30.00
tblCosto
fldIdCosto--*--fldIdVenta--*--fldConceptoCosto--*--fldPrecioCosto
1--*--1--*--Conceptoparaventa1--*--5.00
2--*--1--*--Conceptoparaventa1--*--2.00
3--*--1--*--Conceptoparaventa1--*--13.00
4--*--2--*--Conceptoparaventa2--*--18.00
5--*--2--*--Conceptoparaventa2--*--26.00
6--*--3--*--Conceptoparaventa3--*--35.00
Donde tblCosto.fldIdVenta se encuentra relacionada con tblVenta.fldIdVenta
Lo que deseo es una consulta asi...
fldConceptoVenta--*--fldPrecioVenta--*--fldPrecioCosto
Venta1--*--80.00--*--20.00
Venta2--*--60.00--*--44.00
Venta3--*--100.00--*--35.00
Venta4--*--30.00--*--0.00
En otras palabras... Que me muestre todas las ventas y que me sume de tblCosto que este asociado a la venta.
Al Group By no le acabo de entender y creo que va por ahí...
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Mil disculpas por la tardanza pero por motivos laborales no podía conectarme.
te paso una consulta que tal vez te pueda ayudar
select V.fldConceptoVenta,V.fldPrecioVenta,sum(C.fldPrecioCosto) from
tblVenta V inner join tblCosto C on C.fldIdVenta = V.fldIdVenta
group by V.fldConceptoVenta,V.fldPrecioVenta
order by fldConceptoVenta