Access-help

Hola soy Julián de Uruguay, estoy teniendo inconvenientes con una base de datos que realize y convertí en mde, trato de abrirla en red desde otra PC y no puedo, me indica que no puedo abrirla y hace una copia o backup, esta configurada como uso compartido, también lo hago desde un servidor de FTP y me hace lo mismo, solo me permite abrirla cuando cierro la que ya esta abierta y no me permite abrirla a la ves, no entiendo cual es el error, ¿podrían ayudarme?, saludos a todos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo, por la extensión utilizada, que hablamos de Access...
El hecho de que una aplicación se abra en modo compartido significa que más de un usuario puede acceder simultáneamente a lod DATOS. Pero ello no significa que dos usuarios puedan abrir a la vez el archivo.
La solución en estos casos es dividir la base de datos en FrontEnd y BackEnd. Me podría extender sobre el como se hace, ventajas (muchas) y desventajas (pocas, tan pocas que no las he encontrado) pero eso es algo que ya hizo mi amiga Anna del Alba magníficamente:
http://www.llodax.com/smf/index.php?topic=431.0
Hola soy Julián de Uruguay, estoy teniendo inconvenientes con una base de datos que realize y convertí en mde, trato de abrirla en red desde otra PC y no puedo, me indica que no puedo abrirla y hace una copia o backup, esta configurada como uso compartido, también lo hago desde un servidor de FTP y me hace lo mismo, solo me permite abrirla cuando cierro la que ya esta abierta y no me permite abrirla a la ves, no entiendo cual es el error, ¿podrían ayudarme?, saludos a todos!
Gracias Xavi, excelente respuesta, ahora comprendo que en ves de dejar una base de datos entera en un servidor y esperar que todos puedan abrirla a la ves, es mejor en cada maquina una copia de la original con los formularios, código vb, consultas, etc. y solo vincular las tablas en cada copia que se encuentre en cada maquina o PC de la red, para así los datos se estén actualizando permanentemente en cada una de ellas y puedan ser abiertas todas al mismo tiempo. Xavi, si esta todo OK y entiendes que comprendí tu respuesta, cierro y califico, saludos atentamente.: Julián Sosa - Uruguay
Me alegro de que te sirviera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas