Mysql y Visual BAsic

Me han pedido una aplicación en Visual Basic, en antes yo programaba en DAO, ahora el problema es que esta aplicación deberá conectarse con una base de datos existente en Linux, y de repente yo tengo que agregar unas tablas más, quisiera que me expliques, (si puedes o en todo caso recomendarme un portal ), detenidamente como hago estas conexiones, tengo una idea programar en ADO, pero soy nuevo en ADO
Espero que me puedas ayudar te lo agradecería mucho
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para crear tablas y otros objetos en una base de datos tienes que tener instalado el ADOX, que viene el MDAC_TYP.EXE, que también instala la última versión del ADo 2.6 o superior. Para conectarte con LINUX tienes que instalar el cliente de conexión que lo debes de encontrar en http://www.MySQL.com o buscando la página de MySQL, con respecto al ADO, en la misma página de microsoft.com, lo bajas y tienes en la MSDN online mucha ayuda para utilizar, pero es muy sencillo, solo tienes que tener el método de conexión del cliente de MySQL y con ello te conectas mediante un DSN.
Lo que me dices de Ado y de conectarme a través de un MSDN es 100 % correcto
Lo que pasa es que yo he hecho mal la consulta:
Mi problema es que en la base existente en Mysql, debo agregar algunas tablas, lo que yo no se es como agregar tablas al Mysql
Ahora fuera de lo que es Mysql
Dime habría alguna posibilidad de hacer este Programa en DAO es que es lo que yo domino
Y si es así como serían las conexiones, solamente un ejemplo para poder guiarme
Muchas gracias y disculpas