Cómo actualizo un cuadro combinado a partir de otro

Hola muy buenas noches... Sr. Experto
Solicito cordialmente su ayuda en lo siguiente:
De antemano muchas gracias por la colaboración...
Sucede que tengo una tabla con los siguientes campos:
codimunicipio nombmunicipio codigodepto nombredepartamento
La tabla se llama DEPTOS_MCPIOS Y tengo un formulario en el cual quiero agregar dos cuadros combinados uno para el departamento y el otro para las ciudades o municipios de ese departamento... Y dos cuadros de texto uno para cada cuadro combinado...
Al seleccionar el cuadro combinado de los departamentos deseo que sólo se observen dos columnas (CODIGODEPTO NOMBREDEPARTAMENTO) al seleccionar el departamento debe quedar en ese cuadro combinado el código del departamento y en el cuadro de texto ( ubicado al lado)deberá verse el nombre de ese departamento... Y lo mismo para el cuadro combinado de las ciudades... Llevo días buscando información pero no he encontrado algo para lo que necesito...
NO SE SI ME HICE ENTENDER, en todo caso agradecería inmensamente su ayuda...

1 respuesta

Respuesta
1
¿El cuadro combinado ya lo tienes listo?
El cuadro de texto debe tener como origen del control lo siguiente
=dlookup("Nombredepartamento","TablaDepartamentos","codigodepto='" & ComboDepto & "'")
¿Eso es lo que buscas?
Hola experto
Si, los cuadros combinados ya los tengo listos, pero no me sirven en la forma como los tengo... yo necesito (como dije anteriormente) es que al seleccionar un departamento en el cuadrocombinado1 aparezca el nombre de ese departamento en el cuadro de texto1 ubicado al lado... y que en ese cuadro combinado quede el código de ese departamento porque ese dato es el que necesito para grabarlo en la tabla... y que a la vez aparezcan en el cuadrocombinado2 las ciudades de ese departamento con la misma opción anterior... osea que aparezca en el cuadro de texto2 el nombre de la ciudad escogida y que en ese cuadro combinado se vea el código de esa ciudad.
Muchas gracias por sus respuestas
Yo te entiendo
Creo que tu no a mi
Enviame la base para poder ayudarte mejor
a [email protected]
Pon tu nick y el titulo de tu pregunta
Ok... Experto
Ya le envío la base de datos...
Muchas gracias por su ayuda...
Ok cierra hablamos por email
! Qué bien¡
Muchísimas gracias, eso era justo lo que estaba buscando desde hace rato.
Agradezco todo su tiempo y colaboración.
Hasta pronto... saludos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas