Suma de valores en una columna de excel

Hola expertos, miren mi problema es, que tengo un listado de 207 alumnos y en cada columna tienen un concepto diferente por ejemplo, en la primera, apellido paterno, en la segunda apellido paterno y en la que sige nombre, grado, grupo, edad, sexo, repetidores, etcétera. Y tengo que sumar por ejemplo, los repetidores pero que ala ves me los separe por sexo y grado, luego tengo que hacer una estadística por edades pero igualmente que al sumar los alumnos de 6 7 8 9 10 11 12 años me los separe por grado y por sexo hombres y mujeres, ¿no se si se pueda y si se puede cual seria la fórmula?
{"Lat":18.479609055832,"Lng":-97.822265625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que quieres hacer se resuelve fácil con una tabla dinámica.. en donde como columna de datos agregas todas, y por ejemplo en agrupación colocas edades y en la de agregación, haces un conteo.. de edad.. etc etc.. así te daría cantidad de registros por numero de edades..
Hola experto, el problema es que no se como se realiza una tabla dinámica. ¿Me podrías proporcionar los pasos para realizar una tabla dinámica?. O proporcionarme tu correo para mandarte el archivo y explicarte con más de talle lo que nisecito. Gracias de antemano
Bueno la verdad amigo no tiempo ahora.. pero haz click aqui y encotraras las respuesta
http://lmgtfy.com/?q=como+hacer+una+tabla+dinamica+excel
No olvides valorar y cerrar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas