Realizar una búsqueda desde un formulario
Hola Experto, solicito tu ayuda para corregir un problemita que tengo con un formulario de búsqueda, quiero buscar un dato en el campo identificación de una tabla, si no existe, mostrar mensaje, si existe abrir un formulario que muestre la información del dato buscado en modo solo lectura. Tengo el siguiente código en el botón, funciona, pero al cerrar el formulario, me muestra un mensaje de que no puede guardar el registro, yo no quiero guardar, solo buscarlo.
Private Sub Comando3_Click()
Dim b As Boolean
b = Nz(DLookup("Identificacion", "Tabla", "Identificacion=" & Identificacion)) > ""
If Not b Then
MsgBox "El dato buscado no existe"
Else
On Error Resume Next
DoCmd.OpenForm "Formulario", , , "Identificacion=" & Identificacion, acFormReadOnly
End If
End Sub
Creo que el error se presenta porque en el formulario de búsqueda agregue el campo existente, y supongo que debo hacerlo con un textbox, pero no se como seria la sintaxis, ¿me podrías colaborar?
Private Sub Comando3_Click()
Dim b As Boolean
b = Nz(DLookup("Identificacion", "Tabla", "Identificacion=" & Identificacion)) > ""
If Not b Then
MsgBox "El dato buscado no existe"
Else
On Error Resume Next
DoCmd.OpenForm "Formulario", , , "Identificacion=" & Identificacion, acFormReadOnly
End If
End Sub
Creo que el error se presenta porque en el formulario de búsqueda agregue el campo existente, y supongo que debo hacerlo con un textbox, pero no se como seria la sintaxis, ¿me podrías colaborar?
1 respuesta
Respuesta de luis45ccs
1