Cómo migrar servidores de BD a un sólo servidor de BD.

Para servers de base de datos de un datacenter (alrededor de 8 a 10 servers de BD), quería saber las ventajas y desventajas que tendría pasar todas las bases de datos a un sólo server. Y cuál sería el motor de base de datos más rentable para la situación de quedar todos en un solo servidor.
Espero ser lo suficientemente claro, ojalá me puedan ayudar... :)
De antemano... Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Depende
esa cantidad de servers es por muchos datos o por muchos usuarios?
Si es por muchos usuarios, al juntarlo colapsaría
si son muchos datos de podrían acomodar en un solo server pero todo depende de la cantidad de entradas y salidas, volumen de transferencias
también si están divididas así por que son datos diferentes y usos diferentes, seria incorrecto unirlos
necesitaría más datos para ayudarte
Hola, muchas gracias por contestar...
La cantidad de servers se debe a muchos datos, que son accesados por un par de personas solamente. Están en un datacenter son 6 servidores de base de datos la mayoría con SQLserver 2000 y otros con 2005. Para esos servidores era la pregunta, ¿si es posible llevarlos a un solo servidor de base de datos?, en ese caso cual sería el motor de base de datos más rentable.
Además, considerando la posible reducción de servidores, el tema de las licencias de SQLserver cubren una cantidad limitada de bases de datos ¿cuánto?, el peso que tenga y qué características debiese tener el servidor en temas de software y hardware. ¿Requisitos necesarios?...
¿Cuándo te refieres a datos diferentes, sería incorrecto unirlos... te refieres a que no es rentable o a que no es posible?
Muchas Gracias por la disposición...
Adiós
No se la cantidad de registros y tablas, bueno en realidad de megas
Cada servidor tiene una capacidad solo la puedes juntar si el servidor puede con esa cantidad.
Como el acceso no es la limitante, y aunque no me has dicho si las consultas que hacen estas dos personas son muy laboriosas (ya que para dividir el trabajo de búsqueda también se divide por servidores), solo dependerá de la capacidad de uno de los servers
SQLSERVER es lo mejorcito
Muchas Gracias por las respuestas, me aclararon bastante respecto al tema...
Investigaré un poco más y me pondré en contacto si el asunto se me complica... gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas