Necesito ayuda para visul basic

Hola expertos soyun estudiante de bachillerato y estoy intentando acer un trabajo de visual basic y es que tengo un gran problema no tengo ni idea de muchos de loos términos que me aparecen en internet me podríais explicar que es un: FlexGrid y un Recordset
Muchas gracias saludos sierrrra

1 Respuesta

Respuesta
1
Son dos elementos muy relacionados
Un recordset es un objeto que permite conectar con una base de datos y hacer una lectura o escritura sobre la base de datos
El grid es un objeto que tiene la apariencia de una tabla de Excel y sirve para rellenarlo de datos y permitir que el usuario los vea o modifique.
Una practica normal es leer unos datos de la base de datos, se los enseñas al usuario, y una vez que el usuario los ha modificado actualizamos la base de datos.
Esto se hace con el recordset y con el Grid (flexgrid es un tipo pero hay un montón)
EL recordset tiene una serie de propiedades para indicar el servidor al que te quieres onectar, la base de datos que quieres abrir, la consulta que quieres hacer.
Tu le dices que quieres conectar con un access que está en tu ordenador por ejemplo, y que quieres que te devuelva los datos de la tabla clientes por ejemplo (nombre, dirección y teléfono)
Para ello utilizas unas cadenas de conexión que cambian en función de la base de datos
Abres el recordset y este carga todos los datos de dicha tabla, ahora puedes manejar esos datos a tu antojo y puedes recorrer el recordset moviéndote entre los registros que tiene. Tienes un indice para saber en que filas estas y puedes acceder a cualquiera de los 3 campos de cada fila, Es una especie de array pero mucho más evolucionado, tienes propiedades para moverte adelante y atrás para saber si estas en el primer o en el último registro, el número total de registros que has leído, el nº de campos que tiene cada registro (es decir cada línea de la base de datos en este caso 3).
Lo normal es situarse en el primer registro del recordset y después te vas moviendo a los siguientes y lo que vas haciendo es rellenar el gruid, cada campo en una columna tipo
cliente dirección tel
pepe c\francia 677...
luis       c\braisl    9182...
En el grid puedes indicar que campos son visibles, cuales son editables etc...
El usuario ahora tiene en pantalla los datos de la tabla de clientes y gracias al grid puede cambiarlos por ejemplo le cambia la dirección al primer cliente
cliente dirección tel
pepe c\cuba 677...
luis       c\braisl    9182...
Con un botón de guardar que tenga tu formulario podrías actualizar los datos de la tabla de access para ello:
Primer actualizas los datos del recordset en función de lo que tiene el gruid y a través de una propiedad del recordset le dices que actualice la tabla.
Es decir los datos van de la tabla al recordset para que tu puedas manejarlos y del recordset al grid para que el usuario de la aplicación pueda interaccionar con ellos, una vez que el usuario acaba, tu recoges los daots del gruid psandolos al recordset y con una opción del recordset actualizas la tabla.
Esto es solo teoría, en cuanto te pongas manos a la obra te saldrán algunas dudas y estaré encantade de ayudarte si puedo
saludos.
muxas gracias experto poko a poko ire solicitando tu ayuda haber si es posible que este parcial consiga aprovar la asignatura
Un saludo
Sin problema.
Finaliza esta pregunta para que no quede abierta y cada cosa que necesites estaré en cantado de ayudarte, si puedo claro
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas