De fecha obtener solo el mes

Hola expertos, ¿alguien podría responderme a esta duda?
Tengo un combobox donde tengo los meses: Enero, febrero marzo abril mayo... Etc
Y tengo un DBGrid donde tengo información por fechas... De montos de dinero que se le otorgaron.
Lo que quisiera es al momento de elegir del combobox un mes por decir, Marzo, quiero que en el DBGrid me aparezcan todos los registros de ese mes. Cabe mencionar que el DBGrid ya esta relacionado con la Tabla1 con su DataSource1.
Otra... En un TDBEdit(también es de la tabla1) me aparezcan SOLO el resultado de la suma de los montos otorgados de ese mes, en este caso del mes de marzo.
Gracias anticipadamdente por colaborarme.

1 Respuesta

Respuesta
Haz que la DB grid coja los datos de una consulta donde el criterio apunte al valor de tu combobox. Finalmente haz que en el procedimiento del evento "al cambiar" de tu combobox, se ejecute el comando actualizar