Access consulta

Buen día, Tengo una base de datos que registra ausencias de personal. Realice una consulta sobre la tabla "carga de ausentismo" donde, agrupados por "código de Ausencia" de arroja los totales de casos. Necesito saber qué porcentaje, con respecto al total, representa cada item de ausentismo. Si coloco, en la consulta, una nueva columna con una expresión que sea el calculo del porcentaje, funciona pero tengo que actualizarla cada vez que agrego nuevos registros. ¿Cómo hago para que quede fija?
La consulta Sql es la siguiente
SELECT [Tabla de ausencias].CodAus, [Codigos de Ausencias].DetalleAus, Count([Tabla de ausencias].CodAus) AS Total
FROM [Listado de Personal] INNER JOIN ([Codigos de Ausencias] INNER JOIN [Tabla de ausencias] ON [Codigos de Ausencias].CodAus = [Tabla de ausencias].CodAus) ON [Listado de Personal].Legajo = [Tabla de ausencias].Legajo
GROUP BY [Tabla de ausencias].CodAus, [Codigos de Ausencias].DetalleAus;
Gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
Ok, agregale un campo en vista diseño con la fórmula espedifica.
Porcentaje: [ausencias]*[total dias]/100
Perdón pero no entiendo, como calculo el total de registros de esa tabla, para así multiplicarlo por la cantidad de ausencias de un código especifico y el total dividirlo por 100. Te copio una el resultado de la consulta
CodAus    DetalleAus   Total
02 gástricas 10
03 resperatorias 11
04 accidente 5
Con la función de Agregación COUNT me dio la columna Total, pero no me deja agregar otra función del mismo tipo para saber la totalidad de registros de la tabla Carga de Ausencias. Muchas gracias por tu tiempo. Alejandro.
Ok
Total de días lo encuentras con
Cuenta([<nombre del campo clave>])
Te cuento que lo solucione de la siguiente forma, hice una consulta para saber la totalidad de registros, luego hice otra para saber los totales por cada código de ausencia y finalmente hice una tercera consulta sobre las otras dos anteriores, donde calcule el porcentaje y esto si funciono, No sera muy profesional pero si efectivo. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas