Acceso otra vez
Hola de nuevo experto,
Tengo un problema con el tema del acceso a la base de datos por usuario y contraseña. Acepta cualquier usuario (incluso no registrados), pero solo deja entrar con una contraseña, la del primer usuario o la del usuario que primero accede a la base de datos. No hemos hecho ningún cambio desde los últimos que te comenté (cambiar comillas y el = de [usuario]) y funcionaba perfectamente.
El código ha quedado así:
Dim strSQL As String
Dim stDocName As String
Dim stLinkCriteria As String
stDocName = "INICIO"
If IsNull(DLookup("Contraseña", "Usuarios", "[Usuario] & Usuario.Value")) Then
MsgBox "Usuario o contraseña incorrecto"
Else
If Contraseña.Value = DLookup("Contraseña", "Usuarios", "[Usuario] & Usuario.Value") Then
strSQL = "INSERT INTO [Registro de visitas] (Usuario, FechaEntrada, HoraEntrada) VALUES ('" & Usuario.Value & "','" & Date & "','" & Time() & "')"
CurrentDb.Execute strSQL, dbFailOnError
DoCmd.OpenForm stDocName, , , stLinkCriteria
DoCmd.Close acForm, "Usuarios1"
Else
End If
End If
Por cierto, aunque no se le de el usuario y contraseña, se puede acceder a la base desde el menú archivo, ya sé que se le pueden quitar opciones en Herramientas -->Inicio, pero ¿no se puede hacer de otra forma para que el acceso sea "seguro"?
Muchas gracias otra vez, seguro que me puedes echar otra mano.
Saludos,
Tengo un problema con el tema del acceso a la base de datos por usuario y contraseña. Acepta cualquier usuario (incluso no registrados), pero solo deja entrar con una contraseña, la del primer usuario o la del usuario que primero accede a la base de datos. No hemos hecho ningún cambio desde los últimos que te comenté (cambiar comillas y el = de [usuario]) y funcionaba perfectamente.
El código ha quedado así:
Dim strSQL As String
Dim stDocName As String
Dim stLinkCriteria As String
stDocName = "INICIO"
If IsNull(DLookup("Contraseña", "Usuarios", "[Usuario] & Usuario.Value")) Then
Else
If Contraseña.Value = DLookup("Contraseña", "Usuarios", "[Usuario] & Usuario.Value") Then
strSQL = "INSERT INTO [Registro de visitas] (Usuario, FechaEntrada, HoraEntrada) VALUES ('" & Usuario.Value & "','" & Date & "','" & Time() & "')"
CurrentDb.Execute strSQL, dbFailOnError
DoCmd.OpenForm stDocName, , , stLinkCriteria
DoCmd.Close acForm, "Usuarios1"
Else
End If
End If
Por cierto, aunque no se le de el usuario y contraseña, se puede acceder a la base desde el menú archivo, ya sé que se le pueden quitar opciones en Herramientas -->Inicio, pero ¿no se puede hacer de otra forma para que el acceso sea "seguro"?
Muchas gracias otra vez, seguro que me puedes echar otra mano.
Saludos,
1 Respuesta
Respuesta de dayvitt
1