Duda con access

Hola,
En primer lugar, muchas gracias por tu labor. Soy un poco novata en el mundo de Access y me ha surgido una duda importante al hacer una base de datos.
Me han dado una tabla que recoge los datos de un censo de personas y me piden que haga un formulario para ir actualizándolo. El problema es que en la tabla los datos aparecen por persona pero hay muchos casos de varias personas por hogar (y en el cuestionario del que provienen los datos también se recogen por hogares).
El caso es que no sé como hacer para no tener que abrir un formulario nuevo para cada persona, cuando se trata de personas del mismo hogar, ya que si no hay que introducir varias veces los mismos datos.
Ya no sé muy bien a quié recurrir y necesitaba solucionar este problema cuanto antes. Espero que se haya entendido. Un millón de gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien lo que debes hacer es crear un formulario y luego en las Propiedades del formulario debes buscar la pestaña que pene Datos y ahí buscar Origen del Registro y te dirá si quieres crear una consulta basada en la tabla y bueno aquí ya es algo más tipo SQL que eso no se si sabe espero bueno sería algo parecido a esto:
SELECT  *
FROM Tabla
WHERE Hogar =''
Pero bueno supongo que la consulta será más compleja que esto.
Muchas gracias por tu respuesta pero entiendo que lo que me propones es hacer una consulta para un hogar determinado y yo lo que quiero es crear un formulario que recoja datos de varias personas (del mismo hogar) a la vez.
No sé si podrás ayudarme. Yo había pensado una solución con subformularios pero no acabo de ver como resultaría.
Muchas gracias de todas formas y un saludo
Bueno pues entonces supongoque tendrías que usar Visual Basic yalgo de programación, en este sentido tendrías que hacer una consulta parecida a la que te puse anteriormente y guardar en una variable de tipo vector las filas que te ha seleccionado de cada hogar y luego generar un formulario o subformulario por cada fila con un bucle. Siento no poder ayudarte con lo que debes usar para Visual Basic porque hace tiempo que no lo toco, pero la idea sería esa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas