Procedimientos almacenados

Hola experto mucho gusto mira en el tec me dejaron un trabajito que consta de lo siguiente pues primero hicimos
un sistemita que conectara visual basic 6.0 con acess 2003 y salio bien dada de alta y
bajas a los usuarios y todo bien con sentencias como insert, delete y todo bien
luego nos dejaron que ese mismo proyecto lo conectáramos con sql server 2000 y salio bien
ahora me dejaron que readactara ese sistema pero en ves de todo el código visual basic
ahora los querys los metiera como procedimientos almacenados del lado de la base de datos
y a eso si no le entendí osea que todo ya estuviera como procedimientos almacenados no se si me
podrías orientar en decirme como realizo esa tarea
Respuesta
1
Lo procedimientos almacenados son funciones que los llamarías desde visual o access, etc. Son programar funciones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Los procedimientos almacenados en SQL-Server vienen a ser algo así como las macros y los módulos de access; en access puedes crear una macro que llame a un módulo, y este se encargue de realizar las transacciones. En sql-server se encargan los SP o procedimientos almacenados. Estos están creados en el lenguaje Transact-sql (el cual yo no domino), los cuales, recibiendo unos parámetros realizan una acción. En VB6, no recuerdo muy bien como se realizaba la llamada a los SP, supongo que sería como cuando llamas a una tabla o a una consulta, p. ej. (hablo de memoria, hace mucho que no programo), si con es el objeto de conexión, podría ser
Cn.execute ("nombre_del procedimiento parametro1 parametro2")
Fíjate que el nombre del sp y los parámetros van separados por espacios, no por comas.
Respecto al transact sql no te puedo ayudar mucho, pero seguro que encuentras manuales en la web.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas