Duda sobre consulta en base de datos access

Hola buenos días, te comento mi duda, tengo una base de datos en access con una tabla llamada Thoras, con los siguientes campos, fecha, nombre, h_ord(horas ordinarias), h_ext(horas extraordinarias), y al hacer la siguiente consulta:
      select fecha,h_ord,h_ext from Thoras where fecha between #fecha_inicio# and          #fecha_fin#
me muestra la siguiente consulta:
dia                         ord                        ext
20/12/2010               2                           0
20/12/2010               2                           0
20/12/2010               4                           0
21/12/2010               2                           1
21/12/2010               2                           1 
22/12/2010  7 1
Y me gustaría que al mostrarlo solo pusiera una vez cada día y al lado la suma de las horas de ese día, de manera que quedara así:
dia                         ord                        ext
20/12/2010               8                           0
21/12/2010               4                           2
22/12/2010               7                           1
¿Hay alguna posibilidad de que quedara así o no se puede hacer?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno se me ocurre que lo intentes con distinct y sum, sería algo así:
SELECT DISTINCT(fecha),SUM(h_ord),SUM(h_ext)
from Thoras
where fecha between #fecha_inicio# and          #fecha_fin#
Prueba y me dices a ver.
Tío muchas gracias por tu ayuda pero cuando le doy a ejecutar la sentencia que me dices me da el siguiente error:
Ha intentado ejecutar una consulta que no incluye la expresión especificada 'fecha' como parte de una función de agregado
Oks prueba a quitar DISTINCT(fecha) y pon sólo fecha y a ver que resultados te saca
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda pero ya lo conseguí solucionar de la siguiente manera:
 select fecha,sum(h_ord),sum(h_ext) from Thoras where fecha between #fecha_inicio# and          #fecha_fin# group by fecha
Pero de nuevo muchas gracias por tu interés
Ok, también lo había pensado, en la anterior me lie entre duplicados y agrupar, me alegro de que te saliera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas