Costes en Access

Hola Abalfredo. Soy un casi ingeniero ya que estoy realizando el proyecto fin de carrera.
Estoy haciendo un sistema de costes con su implementación informática. Para ello
utilizo el access y me estoy encontrando con muchos problemas.
El que más me retrasa ahora es la necesidad de tener que insertar ceros en todos
los registros de un campo de una tabla "puente" para crear una relación varios a
varios.
Te pondré un ejemplo: creo la tabla "medicos" y la tabla "pacientes", creo también
la tabla puente "relación medico-paciente" que tiene el campo TiempoDedicado que
permite conocer el tiempo que ha estado cada medico con cada paciente. Pues
bien, estoy intentando que me aparezcan todos los médicos con todos los tiempos
dedicados a cada paciente y no soy capaz de hacerlo porque me salen valores null
(Desconocidos) y no el valor 0. De momento me salen todos los médicos y se
rellenan solo los registros en los que el medico ha estado con el paciente, lo demás
sale en null.
¿Cómo puedo hacer para que me salgan ceros y así en una consulta posterior poder
sumar diferentes conceptos de coste?
Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Ponle como valor predeterminado a ese campo 0 y listo,,.
Siguiendo con el ejemplo, he intentado poner en el campo TiempoDedicado de la tabla puente el valor predeterminado 0, la propiedad de requerido... y nada. ¿Sabes si puedo estar haciendo algo mal?
¿El campo este definido como texto y no como numero,,, sera eso?
Ya lo he encontrado. El problema esta en que es una relación varios a varios y por eso no pueden salir todos los valores en las tablas. Las solución esta en hacerlo en la propia consulta. hay que meter el codigo SiInm(EsNulo();0;)
Ahora me funciona

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas