Inicio en Oracle / Arranque

Hola,
Soy nueva en esto de Oracle, así que mis conocimientos son prácticamente nulos. Estoy estudiando un aster y aquí estamos dando Oracle, de hecho hemos empezado con el SQL*Plus. Para practicar yo en casa me he instalado el 9i, y mi sistema operativo es el XP.El problema es que al iniciar me pide usuario y contraseña, he estado probando con las contestaciones que he visto en esta pg, y la de añadir /nolog en la ruta de acceso al programa me ha funcionado, el problema ahora es que no puedo conectarme a una base de datos, tanto la /sys* que nombráis por aquí, como a una personal que tengo en un diskette, poniéndole yo la ruta de acceso a:, me dice siempre lo mismo que no estoy conectada en el primer caso, y si intento acceder a la del diskette me pide contraseña de nuevo. ;i ordenado personal en el que tengo insyalado Oracle no tiene conexión a internet ¿tiene qué ver algo esto? Como puedo solucionar mi problem y conseguir que me funcione oracle.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Prueba a ver con esto:
set ORACLE_SID=[Al nombre de la instancia a la cual te quieres conectar]
sqlplus /nolog
Connect internal
Startup
También tienen que tener en cuenta que te has creado el fichero de passwrod con la utilidad orapwd
La instancia por defecto(si te las has creado así) se llama ORCL
También tienes que mirar si te has creado OK los servicios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas