Manual de File Maker

Saludos!
Tengo mucho interés en aprender a utilizar el File Maker, te comento que estoy en ceros aunque conozco algo de Access, me interesa sobre todo hacer un sistema de control de alumnos que permita Altas (sin dupplicar registros y quizá en red), bajas, cambios, consultas, impresiones, etc.Espero tus comentarios y de antemano muchas gracias por tu ayuda. Manuel Berlanga Monterrey N.L. México
Respuesta
1
Lo que dices no es nada difícil de hacer en FileMaker y mucho más fácil y vistoso que en Access.
Te sugiero que hagas dos archivos:
-Alumnos (cada uno con un código numérico y un campo global, es decir de igual valor para todos, por ejemplo un 1)y con campos de comentarios, datos personales, etc...
-Historial (con un portal donde visualices todos los movimientos de cada alumno en una presentación, esto lo conseguirás relacionándolos co el código), y donde visualizes también los de todos en la presentación principal relacionándolos con el campo global de los alumnos (el del 1...)
Seguro, rápido, y sin errores, te lo garantizo.
Gracias por la pronta respuesta, el detalle es que mi jefe acaba de instalar el File Maker y yo no tengo idea de como trabajar con el, ¿sabes dónde puedo bajar un buen manual?, no soy muy burro para aprender así que creo que con un manual pueda aprenderlo rápido, el sistema que te comente tengo hasta abril para hacerlo. Gracias de antemano! :) Manuel Berlanga
Prueba aquí, y suerte.
http://www.softdownload.com.ar/fileman5.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas