Combinar 2 tablas

Tengo el siguiente problema, como hacer para combinar 2 tablas. Ej. Valores. Tabla#1 (c1 c2 c3 v1 v2 v3 r1 r2 r3) (a a a 0 0 0 1 1 1) (a b b 0 0 0 3 3 3) (a b c 0 0 0 5 5 5) (t 0 0 0 9 9 9). Tabla#2 (c1 c2 c3 v1 v2 v3 r1 r2 r3) (a a a 2 2 2 0 0 0) (a b b 4 4 4 0 0 0) (a b c 6 6 6 0 0 0) (t 12 12 12 0 0 0). Como hacer para combinarlas y queden así: Tabla#3 Final (c1 c2 c3 v1 v2 v3 r1 r2 r3) (a a a 1 1 1 2 2 2) (a b b 3 3 3 4 4 4) (a b c 5 5 5 6 6 6) (t 9 9 9 12 12 12) Nota: las filas y columnas de las tablas van ser siempre las mismas y con la misma cantidad de registros para los campos c1 c2 c3 Como hacer para que la tabla#1 y #2 se combinen. El codigo de consulta SQL para las tablas es: Tabla#1 { SELECT tabla_c.c1 AS c1, tabla_c.c2 AS c2, tabla_c.c3 AS c3, SUM(tabla_v.v1) AS v1, SUM(tabla_v.v2) AS v2, SUM(tabla_v.v3) AS v3, 0 AS r1, 0 AS r2, 0 AS r3 FROM tabla_c, tabla_v WHERE (tabla_c.codigo = tabla_v.codigo) GROUP BY tabla_c.c1, tabla_c.c2, tabla_c.c3 UNION ALL SELECT tabla_c.c1 AS c1, tabla_c.c2 AS c2, tabla_c.c3 AS c3, SUM(tabla_v.v1) AS v1, SUM(tabla_v.v2) AS v2, SUM(tabla_v.v3) AS v3, 0 AS r1, 0 AS r2, 0 AS r3 FROM tabla_c, tabla_v WHERE (tabla_c.codigo = tabla_v.codigo) ORDER BY tabla_c.c1, tabla_c.c2, tabla_c.c3 } Tabla#2 { SELECT tabla_c.c1 AS c1, tabla_c.c2 AS c2, tabla_c.c3 AS c3, 0 AS v1, 0 AS v2, 0 AS v3, SUM(tabla_r.r1) AS r1, SUM(tabla_r.r2) AS r2, SUM(tabla_r.r3) AS r3 FROM tabla_c, tabla_r WHERE (tabla_c.codigo = tabla_r.codigo) GROUP BY tabla_c.c1, tabla_c.c2, tabla_c.c3 UNION ALL SELECT tabla_c.c1 AS c1, tabla_c.c2 AS c2, tabla_c.c3 AS c3, 0 AS v1, 0 AS v2, 0 AS v3, SUM(tabla_r.r1) AS r1, SUM(tabla_r.r2) AS r2, SUM(tabla_r.r3) AS r3 FROM tabla_c, tabla_r WHERE (tabla_c.codigo = tabla_r.codigo) ORDER BY tabla_c.c1, tabla_c.c2, tabla_c.c3 } como hacer para que muestre los valores como en la tabla#3 final. Pueden darme sus sugerencias. (tengo problemas para darle un formato comprensible así en el foro, si puedes pegala en un editor para un mejor visialuzación de lo que pido)

1 Respuesta

Respuesta
Si complejo es explicar el problema, la respuesta también es complicada, pero intentare darte algunas vías de solución que se me ocurren.
Vías :
Vía 1 (en visual basic)
1.Crea 3 variables de tipo recordset
EJ:DIM RS1 AS RECORDSET, RS2 AS RECORDSET, RS3 AS RECORDSET
2. En rs1 y rs2 utilizalas para tabla1 y tabla2 (abre el recordset de solo lectura)
3. En rs3 lo abres para actualizar en tabla3
4.RECORRE RS1 Y RS2. Los valores los vas guardando en rs3.
Vía 2
Otra alternativa es crear una consulta de inserción para tabla 3 y funciones de base de datos que creen los valores a insertar.
Vía 3
Otra alternativa si utilizas sql - server es crear triggers que guarden en la intentar correspondiente de tabla 3 a medida que se actualizacen los valores de tabla1 y tabla2.
Vía 4
En el mismo sql - server tienes la posibilidad de crear tipos de datos y aplicarle reglas a estos tipos de datos.
Creo que con esta respuesta te doy algunas ideas que podrás desarrollar.
OJO:
Creo que la primera vía seria la menos compleja.