Mi pregunta es Como puedo hacer en un programa de v. Basic hacer que en un combo donde tengo datos de un tabla (son ciudades) Quiero que al momento de seleccionar una ciudad en otro combo me muestre automáticamente Los clientes de dicha ciudad Los cuales también están en una tabla De antemano gracias
Dim rcCiudades As New ADODB.Recordset RcCiudades. Open "SELECT * FROM Ciudades", dbcatalogos, adOpenForwardOnly, adLockOptimistic combo_ciudades. Clear With rcCiudades If .BOF = False And .EOF = False Then While Not .EOF DoEvents combo_Ciudades.AddItem !Ciudad combo_ciudades.ItemData(combo_Ciudades.NewIndex) =!ID .MoveNext Wend End If End With rcCiudades.Close Luego en la propiedad clic del combobox de Ciudad que lo rellenaste con el código de arriba pones esto. Dim rcClientes As New ADODB.Recordset rcClientes.Open "SELECT * FROM Clientes WHERE IDCiudad=" & " combo_ciudades.ItemData(combo_ciudades.ListIndex) & "", dbcatalogos, adOpenForwardOnly, adLockOptimistic combo_clientes.Clear With rcClientes If .BOF = False And .EOF = False Then While Not .EOF DoEvents combo_clientes.AddItem !Nombre_Cliente combo_cliente.ItemData(combo_cliente.NewIndex) =!ID .MoveNext Wend End If End With RcClientes. Close Como ves el relleno es muy fácil, lo que se hace es en la propiedad ItemData del combobox de las ciudades guardas sus respectivas ID o llave que tienes en la tabla de clientes así con una instrucción SQL jalas todos los clientes con dicha ID o Clave al dar un clic y rellenas el combo box correspondiente poniendo en este en la propiedad ItemData su ID o Clave para futuras referencias a otra tablas. Nota: para grabar en los ItemData de los combobox son llaves numéricas si tienes campos alfanuméricos como llaves entonces realiza la búsqueda directamente por el texto en ves de por los itemdata de los combobox. Creo que con estos códigos te vas a ubicar y no vas a batallar sea cual sea el tipo de datos que tengas, cualquier duda preguntas.