XML con SQL ?

Es recomendable utilizar XML, ¿para un desarrollo web en el que ulilizare SQL?
O cual seria tu sugerencia, la BBDD sera de buen tamaño y tendrá muchas consultas
Gracias de de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Existen muchos lenguajes de programación orientados a objetos web, es decir, para hacer páginas web dinámicas (son aquellas que interactúan con bases de datos y se actualizan a partir de estas). Cada uno de estos lenguajes tienen sus propias características, lo que no quita que con otros se pueda hacer lo mismo, pero con un cierto grado de complejidad. Por ejemplo, XML, a grandes rasgos, es un "lenguaje de programación" que fue creado específicamente, para envío de formularios (documentos) encriptados (con mucha seguridad) a través de la web, lo que no quiere decir que con ASP, por ejemplo, puedas hacer lo mismo, pero te costaría un poco más. Otros lenguajes se especializan en ciertas plataformas, por ejemplo, ASP esta creado para trabajar bajo ambiente Windows, PHP para Linux con APACHE, etc.
Si lo que quieres es una página con formularios, en donde el usuario tiene que ingresar datos o ver datos, y estas trabajando con SQL Server, en un servidor web Microsoft (o compatible), te recomiendo que utilices ASP, porque es más sencillo. Si por el contrario, estas utilizando un servidor web Linux (o APACHE) o compatible con este, entonces te recomiendo PHP, por las mismas razones.
Ahora, si no estas seguro o si quieres que tu página sea portable entre distintos tipos de servidores web, puedes construir en CGI, Perl o Java, pero son un poco más complicados.